Vallecaucanos votaron en paz durante jornada electoral del domingo


28 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Vallecaucanos votaron en paz durante jornada electoral del domingo

1


Sin reportar novedades de seguridad, en orden público, completa calma y con una asistencia masiva a las urnas trascurrió este domingo la jornada electoral en el Valle del Cauca, lo que representa un triunfo para la democracia, las autoridades y los ciudadanos.

Este lunes, autoridades civiles y policiales en el departamento reportaron que hubo total normalidad, durante el evento electoral presindencial. “Concluida la jornada electoral, en el Valle del Cauca y en el país, podemos dar un parte de tranquilidad y de cumplir con nuestro deber y con las garantías, tanto a nivel electoral como de orden público y de seguridad en el departamento del Valle del Cauca”, sostuvo la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Noralba García.

Ante las inquietudes que surgieron por los municipios que estaban en riesgo electoral alto y medio, especialmente Buenaventura y su zona rural, así como Jamundí, García dijo que “fueron cubiertos, en la zona rural por parte de nuestro Ejército y en la zona urbana por parte de la Policía. Las mesas de justicia pudieron ser articuladas, integradas en todos los puestos electorales, este es un trabajo interinstitucional que tuvo presencia de delegados nacionales, de los delegados también a nivel regional del Ministerio Público, de la Fiscalía, del Consejo Nacional Electoral, de organizaciones que son de observadores electorales y del Gobierno departamental”.

Añadió que fueron siete comisiones descentralizadas que se organizaron en el Valle del Cauca para poder escuchar y hacer los ajustes necesarios que se tenían que hacer, a fin de garantizar los comicios.

De acuerdo con la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, solo se registraron dos capturas por delitos electorales en Palmira. “En el puesto de mando unificado el departamento del Valle, se reportó un delito electoral en la zona rural de Palmira, donde se detuvieron a dos personas, que por supuesto pasan a investigación de la Fiscalía”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados