Van más de 300 comparendos por incumplir decreto de emergencia


01 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Van más de 300 comparendos por incumplir decreto de emergencia

1


Un total de 317 notificaciones se impusieron a conductores que no estaban en las excepciones del Decreto 0742, emitido por la Alcaldía de Cali debido a la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

De este número, 149 notificaciones fueron a vehículos y 168 a motocicletas. Se inmovilizaron un total de 58 vehículos. Es de destacar que las cifras corresponden desde el 20 de marzo a las 10:00 de la noche al 31 del mismo mes.

En cuanto a la accidentalidad registrada en marzo de 2020, comparada con la de marzo de 2019, se presentó una disminución del 9.4% en daños materiales, una disminución del 9,7% en eventos con lesiones personales y una disminución del 13.4% en siniestros fatales.

Estas cifras disminuyeron significativamente aunque siguen siendo altas, teniendo en cuenta la restricción de movilización establecida en el Decreto 0742.

Cabe aclarar que este Decreto contempla un total de 34 excepciones, que muchos de los que fueron sorprendidos transitando no cumplían, por lo que el valor de cada multa es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalente a 448 mil pesos.

Las contravenciones más comunes fueron: Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción, conducir motocicleta sin observar ni respetar las normas, transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad y no acatar las señales de tránsito o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito.

También se impusieron sanciones por: Estacionar un vehículo en los sitios prohibidos, conducir sin portar el seguro obligatorio, portar la licencia de tránsito y conducir un vehículo sin placas o no portarlas en el extremo delantero o trasero.

El llamado que hizo el secretario de Movilidad, William Vallejo, fue acatar las disposiciones decretadas por el Gobierno nacional y a movilizarse solo cuando esté incluido en las excepciones que se permiten en el Decreto 0742 y contemplando siempre las medidas de higiene y seguridad, que no pongan en riesgos la salud de el que se desplaza ni de las demás personas.


Compartir

Artículos relacionados