Vendedores informales se capacitan para aportar al Alumbrado Navideño


23 Noviembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Vendedores informales se capacitan para aportar al Alumbrado Navideño


Unos 300 vendedores informales de Cali han recibido capacitación en manipulación de alimentos, gestión del riesgo y manejo de residuos, y así aportar valor al "Alumbrado Navideño", además de formar parte del circuito en el Bulevar del Río.

Este grupo de trabajadores fue seleccionado tras una convocatoria pública realizada por la Alcaldía de Cali.

Los vendedores y artistas beneficiados, quienes estarán ubicados en el Mercadillo del Alumbrado (contiguo al Paseo Bolívar), recibieron una socialización sobre el concepto del alumbrado "Cali, un sorprendente relato popular", así como los detalles de su participación en calidad de actores clave de este gran evento de ciudad.

“A través del Comité Interinstitucional de Alumbrado Navideño, hemos podido articular a los diferentes organismos de la Alcaldía de Cali. A los vendedores informales que estarán este año, se les realizó una socialización y se les brindó una serie de capacitaciones, con el apoyo de las secretarías distritales de Salud Pública, Gestión del Riesgo y Seguridad y Justicia, y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), para ofrecer a la ciudadanía una alta calidad en sus productos y una mejor atención al cliente, en un espacio limpio, organizado y preparados ante cualquier eventualidad”, describió Marcela Patiño, asesora de despacho y coordinadora del Comité.

Testimonios

“Me parece excelente lo que están haciendo, todas las capacitaciones y la organización. Si toda la gente que asista al Bulevar del Río acata las medidas, será un alumbrado elegante”, afirmó Néstor García, fotógrafo profesional informal.

“Este año el alumbrado va a estar mejor que todos los años. A nosotros como vendedores, la Alcaldía nos va a dar un stand, nos va a poner agua y energía. Estaremos comprometidos con el aseo; mantendremos nuestros puestos limpios e incentivaremos a la ciudadanía para que realicen el reciclaje. Desde el Mercadillo ofreceremos la mejor atención al público visitante”, comentó Inés Pantoja, vendedora informal de comidas rápidas.

Según Germán Paz, quien trabaja de Papá Noel durante el Alumbrado Navideño, “todo el proceso de socialización y capacitaciones que hemos tenido con la Alcaldía de Cali ha sido muy fructífero y educativo; es algo muy bonito que hará que los visitantes, locales y extranjeros, se sientan contentos con Cali; de verdad que estoy muy agradecido y con positivismo de que a todos nos irá bien”.

Cabe recordar que desde el 1° de diciembre, propios y visitantes podrán disfrutar de un alumbrado más innovador, organizado e incluyente en la "Sucursal del Cielo", que dignifica por primera vez la labor de los vendedores informales.


Compartir

Artículos relacionados