Venezolanos desocuparán voluntariamente alrededores de la Terminal de Transportes


31 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Venezolanos desocuparán voluntariamente alrededores de la Terminal de Transportes

1


Desde este martes 31 de julio se inicia un proceso de salida voluntario, organizado y pacífico de los venezolanos que están ubicados en la zona verde contigua al terminal de transporte de Cali, informó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón.

El funcionario afirmó que este proceso se realiza, principalmente, con el objetivo de proteger la integridad de los niños y adultos que se encuentran ubicados en el sitio. Las autoridades garantizarán acompañamiento humanitario a estas personas.

El día de inicio de este desalojo voluntario se estableció luego de un acercamiento que se realizó, el pasado 17 de julio, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia con las personas ubicadas en la zona. Ese día pidieron un plazo de quince días para salir de la zona verde.

A partir de ese acuerdo, desde la Alcaldía de Cali se han coordinado distintas acciones, entre ellas un censo de quienes se encuentran en el lugar. De acuerdo con el último informe, en el sitio hay 237 hombres, 127 mujeres y 30 niños

“Desde ese acercamiento, hemos dado apoyo humanitario, a través de la Secretaría de Salud. Los hemos orientado en el trámite para regularizar su estadía en Colombia y hemos facilitado la salida de quienes han manifestado su deseo de llegar a Perú, Ecuador y Bolivia, con apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia.

Villamizar Pachón también manifestó que los venezolanos en Cali que decidan acogerse al Decreto 1288 del 2018, que da acceso a servicios de salud, educación y trabajo a través del Permiso Especial de Permanencia PEP, serán apoyados en el proceso por funcionarios de Migración Colombia.




Compartir

Artículos relacionados