Verifican cumplimiento de precios, pesas y medidas en comercios y gasolineras


28 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Verifican cumplimiento de precios, pesas y medidas en comercios y gasolineras


Mediante operativos que se adelantan en establecimientos comerciales y gasolineras de la ciudad se está verficando que los precios, pesas y medidas de productos y servicios cumplan con la norma establecida.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Justicia, por medio de la Oficina de Protección al Consumidor, estuvieron haciendo la metrología legal en el oriente de la capital vallecaucana, en estaciones de gasolina, graneros y pequeños supermercados, indicó el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil Paz.

“Queremos darle seguridad al consumidor y protegerlo sobre lo que está comprando, que esté ajustado a las normas de calidad, que los volúmenes que están establecidos en los productos que se venden en los supermercados y graneros estén acordes con lo que debe ser”, Samir Jalil Paz.

Sobre el control metrológico en los instrumentos de medición en las estaciones de servicio, el Subsecretario manifestó que se hace la verificación en que la cantidad de gasolina que se vende sea la exacta, y que el surtidor marque lo que realmente se compra.

“Hasta ahora, en el oriente de la ciudad, los establecimientos se han ajustado a la norma. Vamos a continuar con estos operativos, dos veces por semana”, aseguró Jalil Paz.

Explicó que en caso de encontrar alguna irregularidad, la Alcaldía puede generar sanciones hasta por 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes. “En caso de encontrar una anomalía muy grande tenemos la potestad de trasladarlo a la Superintendencia de Industria y Comercio, para que las sanciones económicas sean mayores”.


Compartir

Artículos relacionados