Vía a Cascajal luce completamente restaurada


02 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Vía a Cascajal luce completamente restaurada

1


Un total de 3,5 kilometros del sector Cascajal, en el corregimiento El Hormiguero, fueron pavimentados y luego de más de 10 años de abandono, hoy día la vialidad luce completamente restaurada.

Esta vía además de ser el corredor central de la vereda se constituye en alterna para que los que transitan en la Cali-Jamundí y van para Puerto Tejada, lo que lo convierte además conector de las vías principales.

Cerca de 8 mil habitantes del corregimiento El Hormiguero, entre ellos 1000 familias de la vereda Cascajal, sienten que su cotidianidad se transformará en gran medida,como producto de la rehabilitación que la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Infraestructura adelantó en la vía.

Con la rehabilitación también se benefician cinco instituciones y colegios, así como los trabajadores de las siete empresas asentadas en la zona.

La vereda Cascajal es la primera vereda de Santiago de Cali que se pavimenta en su totalidad. Esta es la primera "Obra del Progreso" que entrega la Administración de Maurice Armitage, en el marco de la inversión histórica en la zona rural, y que servirá para acortar el tiempo de recorrido en cerca de 20 minutos.

Según el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, la obra tuvo “una inversión de $11.545 millones; se inició en abril de 2018 y consta de una calzada con dos carriles de 3 metros de ancho. En cerca de un kilómetro de la vía se construyó andén y toda tiene berma cunetas”.

Asimismo, se hicieron trabajos de adecuación de alcantarillado pluvial y reductores de velocidad. La zona es altamente transitada y el MÍO también presta sus servicios a los moradores de la zona.

Cascajal es el centro poblado más grande del corregimiento El Hormiguero y por años se vio perjudicado por el mal estado de su vía principal.


Compartir

Artículos relacionados