Vía Cascajal ya cuenta con un kilómetro pavimentado


06 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Vía Cascajal ya cuenta con un kilómetro pavimentado

1


De los casi 3 kilómetros de vía que se pavimentan con la rehabilitación de la vía a Cascajal, ya se terminaron 870 metros, que van desde el cruce de la vía Cali-Puerto Tejada hasta el parque Flamencos.

De esta manera, los cerca de 8 mil habitantes del corregimiento El Hormiguero, entre ellos 1000 familias de la vereda Cascajal, sienten que su cotidianidad se está transformando como producto de la rehabilitación que la Secretaría de Infraestructura adelanta en la vía.

Según Marcial Quiñones, secretario de infraestructura “esto corresponde al tramo III de la obra y ya quedaron listos los sardineles. En estos momentos se está realizando el realce de las cámaras de alcantarillado y se proseguiría con el pavimento de los 2,4 km., restantes”.

La obra que se proyecta terminar en el primer trimestre actualmente trabaja en la adecuación del box culvert del tramo I que está muy cerca de la entrada por la vía Jamundí-Cali.

Añadió el funcionario que en el tramo II que va desde la entrada al colegio Oscar Scarpetta hasta el parque Flamencos se está nivelando la subbase y se construyen los sardineles que ya tienen un avance del 90%.

Los más emocionados con la obra son los habitantes. Don Robinson Ramírez, reconoció los beneficios que el proyecto representa para esta zona rural del sur de la ciudad. “Lo mejor de la obra es que se ve que se está haciendo con calidad y así lo necesitamos porque por acá pasan carros muy pesados. Pero, sin duda esta obra nos traerá mucho progreso, pero eso si, sería bueno que cerraran todo para que terminen más rápido”, afirmó.

Don Ramiro Caicedo, que vive en la zona hace más de 70 años, recuerda cómo se transforma la vía. “Esto era un pantano, esto antes tenía una capita de nada y cuando llovía esto era peor que el río pero ahora vemos beneficios en mi familia y hasta en la vivienda, ya no vamos a sufrir con esta carretera ahora ya cambia la cosa, gracias a Dios”, insistió.

Finalmente, Graciela Arango calificó la obra como una bendición. “Yo tengo problemas respiratorios y no tenía para donde irme, ahora ya siento que las crisis son muy esporádicas y eso que todavía hay trabajos, pero la diferencia es enorme”, recalcó la habitante de 47 años.

Esta "Obra del Progreso" inició su construcción en abril y se espera esté lista en poco tiempo. El contratista es la firma Álvaro Hernán Hormaza y su inversión alcanza los $6000 millones.


Compartir

Artículos relacionados