Víctimas del Conflicto Armado acceden a subsidio de vivienda


02 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Víctimas del Conflicto Armado acceden a subsidio de vivienda

1


En Cali un grupo de Víctimas del Conflicto Armado recibió la asignación de subsidio para compra de vivienda.

Con el subsidio de $15 millones, que corresponden al primer paso en su proceso de legalización, 23 beneficiarios podrán comprar vivienda nueva o usada.

“Hoy nos encontramos realizando las entregas de las cartas a 23 hogares que fueron beneficiados con nuestra resolución 163 del 16 de diciembre del 2022. Estos hogares se postularon a una convocatoria que nosotros realizamos anualmente y este beneficio lo pueden utilizar las personas víctimas del conflicto armado para la compra de vivienda, sea nueva o usada, en el Distrito Especial de Santiago de Cali, en la zona urbana o rural”, manifestó Alexander Hoyos, enlace para la Unidad de Víctimas de la Secretaria de Vivienda Social y Hábitat.

En la jornada, se despejaron dudas relacionadas al desembolso del subsidio y se puso a disposición de la comunidad el equipo idóneo para acompañar todo el proceso.

Contentos y agradecidos

Alejandro y Marta Lucía Barreiro, beneficiarios del subsidio, agradecidos con la gestión realizada y contentos con el beneficio otorgado, manifestaron.

“Este es un sueño que nosotros veníamos trabajando pero que por situaciones de desplazamiento quedó aplazado y ahora que nos dan esta oportunidad vamos aprovecharla al máximo. Sí se puede. No es que la Secretaría tenga elegidos. Yo vine, metimos los papeles y nos llamaron que quedamos elegidos y aquí no tengo ni amigos ni conocidos ni rosca. Después de que Usted haga las cosas como son, este es el resultado que lo llaman ya para la carta de los subsidios de vivienda”.

Próxima convocatoria

La entidad continúa adelantando actividades de gestión, encaminadas a que más hogares víctimas del conflicto logren ese deseo de tener casa propia.

“En el segundo semestre de este año vamos a tener una apertura de la convocatoria. Las personas pueden estar pendiente a través de nuestras redes sociales de la Secretaria de Vivienda Social y Hábitat y la página de la Alcaldía de Santiago de Cali; allí pueden encontrar toda la información como requisitos, fechas de las convocatorias, postulaciones y todo lo necesario para que puedan acceder a este beneficio”, detalló Alexander Hoyos.


Compartir

Artículos relacionados