Víctimas del conflicto armado recibieron ayuda


05 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Víctimas del conflicto armado recibieron ayuda

1


Un total de 55 grupos familiares, víctimas del conflicto armado interno, recibieron Ayuda Humanitaria Inmediata por parte de la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo y del subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Diego Fernando Padilla Pescador.

Desde el Centro Regional de Atención a las Víctimas, ubicado en el Centro de la ciudad, se hizo entrega de los bonos a 250 personas víctimas del conflicto armado interno, provenientes en su mayoría del suroccidente de Colombia de los departamentos de Nariño, Putumayo, Cauca y Huila, quienes previamente declararon ante el Ministerio Público y fueron caracterizadas y valoradas en Territorios, por parte del equipo de Ayuda Humanitaria Inmediata, en las comunas 13, 14, 15 y 16 de la capital vallecaucana.

Esta ayuda, que es proporcionada por la ciudad de Santiago de Cali, como entidad receptora de la población en situación de desplazamiento, es generada de manera inmediata desde el momento en que presentan su declaración ante el Ministerio  Público y es entregada hasta el momento en el cual se realiza la inscripción en el Registro Único de Víctimas (RUV).

“La importancia de la estrategia Ayuda Humanitaria Inmediata es la atención prestada a la población víctima del conflicto armado interno, que se encuentra en estado de inmediatez y quienes están en sus barrios y comunas, donde un equipo de profesionales y articuladores hacen el acompañamiento y están pendientes de  sus condiciones de vida”, manifestó la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo.

Por su parte, el subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Diego Fernando Padilla Pescador, aseguró que con la Atención en Ayuda Humanitaria Inmediata se realiza un acompañamiento psicosocial para los ciudadanos víctimas del conflicto armado interno.

“Aquí en Cali trabajamos en mejorar las condiciones de vida de las víctimas del conflicto armado interno. Nos preocupamos porque estén bien orientadas y mucho mejor si es dentro de las comunas donde habitan”, expresó el funcionario.


Compartir

Artículos relacionados