Vigente el papayazo tributario hasta que Tribunal responda a solicitud


18 Junio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Vigente el papayazo tributario hasta que Tribunal responda a solicitud


El papayazo tributario sigue vigente hasta que el Tribunal Administrativo del Valle responda a la solicitud de aclaración interpuesta por la Alcaldía de Cali, aseguró la directora de Hacienda Municipal, Patricia Hernández.

Como se recordará este beneficio otorga descuentos del 90% en intereses de mora para deudas de impuesto predial de 2018 y vigencias anteriores.

Hernández recordó a los contribuyentes caleños que los descuentos del 90% para predial y del 70% para multas por comparendos de infracciones de tránsito, multas de Código de Policía, contribución de Megaobras, entre otros, seguirán vigentes hasta el 30 de junio o hasta tanto el mencionado tribunal de respuesta al recurso interpuesto por la Alcaldía ante el fallo que declaró inexequible el artículo 5 del decreto 458 del 24 de enero de 2019, el pasado 16 de mayo y notificada el 11 de junio.

"Este fallo ordena eliminar el descuento que teníamos en el interés moratorio  para el caso del predial que es del 90 % que va hasta el 30 de junio. Temas como multas de tránsito que es del 70%, qué hicimos como Municipio, en ejercicio del derecho de defensa el 13 de junio solicitamos a dicho Tribunal una aclaración a dicho fallo, estamos esperando que entonces se pronuncie frente a esta petición y en el entre tanto los contribuyentes pueden seguir obteniendo el beneficio tributario, llamado papayazo", dijo la líder de las finanzas municipales.

Patricia Hernández reiteró a los caleños interesados en ponerse al día, con sus deudas municipales, que puden acercarse al Centro de Atención al Contribuyente del CAM y a las ventanillas de los CALI habilitados para esto a "consultar sus estados de cuenta y aplicar al beneficio del papayazo".

Adicionalmente, dijo que los contribuyentes que se encuentran al día con su impuesto predial y solo tienen pendiente el pago de la vigencia 2019, hay un descuento en capital del 15 % hasta el próximo 30 de junio. "Todavia pueden aprovechar la prima para pagar con este beneficio".


Compartir

Artículos relacionados