Vuelve el Festival Graficalia en su sexta versión (Convocatoria)


26 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Vuelve el Festival Graficalia en su sexta versión (Convocatoria)

1


Desde este 26 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2022 estará abierta la convocatoria de inscripciones para el Festival Graficalia Colores de Vida, a realizarse del 29 de noviembre al 6 de diciembre, con la temática de la reconciliación en su sexta versión.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana hace un llamado a los artistas, muralistas, escritores de grafiti, street art y practicantes de las artes gráficas de la ciudad y corregimientos para que participen de este espacio nacido como estrategia para el fortalecimiento de la cultura ciudadana y las narrativas de paz desde el arte.

¿Qué busca Graficalia Colores de Vida 2022?

Mediante el arte urbano se hace una invitación a romper fronteras, a reconocerse, reconocer al otro creando puentes de reconocimiento y diálogo que permitan confiar y construir acuerdos en comunidad.

Además de:

  • * Promover y fortalecer las expresiones artísticas de la gráfica urbana para lograr la transformación de los territorios a través de la apropiación de los espacios públicos.
  • * Incentivar la participación de creadores y nuevos talentos de la gráfica urbana: Graffiti, Street Art, Muralismo, Stencil Art, etc. del Distrito de Santiago de Cali.
  • * Pensar en la apropiación de la ciudad, desde las manifestaciones no violentas y proponer desde el arte una nueva forma de reescribir el espacio público Distrital.

El Festival tendrá como seleccionados por convocatoria a cinco (5) participantes, y a tres (3) participantes en modalidad de invitados, los cuales tendrán entre sus obligaciones el cumplimiento de acciones como: pintadas, encuentros con la comunidad y la participación de los eventos protocolarios que se realicen en el marco del Festival.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • * Presentar el portafolio artístico y demás documentos que permitan conocer la obra, línea gráfica y trayectoria del artista.
  • * Enviar tres (3) fotografías de los últimos dos años de intervenciones individuales, en muros con ficha técnica que contenga dimensión, creador/es, año y lugar de realización.
  • * Los documentos deben ser enviados por medio virtual al correo: [email protected] con copia al correo [email protected], hasta las 11:00 p.m., de la fecha mencionada.

Los ganadores de la convocatoria tendrán los siguientes beneficios:

  • * Un Kit compuesto por 18 aerosoles gama alta, 100 boquillas, 5 ¼ de vinilo tipo 1, 5 brochas, 5 bandejas pequeñas, 1 sketch book, 1 paquete (20 unidades) de rotuladores a base de agua gama alta, 1 respirador siliconado p100 3m, cartucho repuesto respirador p100, 1 par guantes de nitrilo, 1 wagner paint, 1 gorra, 1 camiseta.
  • * Podrán promover su trabajo artístico a través de redes sociales, páginas web, ruedas de medios de comunicación y demás actividades de divulgación en el marco del Festival.
  • * Participación en eventos como: conversatorios y demás actividades que realice el Festival Graficalia Colores de Vida 2022, previo acuerdo con los organizadores encargados de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.
  • * Certificado de participación de la sexta versión del Festival Graficalia Colores de Vida 2022.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el documento oficial en el link https://www.cali.gov.co/pazycultura/.


Compartir

Artículos relacionados