Yndira Perea comparte con 30 bailarines su danza afrocontemporánea


14 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Yndira Perea comparte con 30 bailarines su danza afrocontemporánea

1


Tres días de danza, comunidad y aprendizaje se vivirán con la clase maestra de danza afrocontemporánea que dictará la coreógrafa y directora Yndira Perea, en el marco de las actividades a desarrollar este año 2018 por la Bienal de Danza de Cali y Proartes.

Desde este jueves 13 hasta el sábado 15 de septiembre, la bailarina chocoana compartirá con 30 bailarines lo mejor de las danzas ancestrales del Pacífico colombiano y las danzas tradicionales del continente africano, junto con un componente de danza contemporánea.

“Durante las sesiones buscaré que entendamos la danza contemporánea, no como técnica únicamente, sino desde una mirada de cómo bailamos ahora, cómo nos movemos ahora”, indicó Yndira Perea al inicio de la primera sesión. “Se trata de compartir con los artistas y bailarines, crear una comunidad. Es fundamentalmente un compartir de saberes”.

Yndira Perea es maestra y bailarina de la Corporación Sankofa. Además, es la directora y coreografa de la Compañía Wangari de Danza afrocontemporánea, quienes participaron de la pasada 3° Bienal Internacional de Danza de Cali.

“Esa experiencia en la Bienal, con otros mundos, permite que las tradiciones se mantengan. Además que se adquieran nuevas técnicas para implementar transformaciones en el campo de la danza afro contemporánea”, puntualizó.

La clase maestra liderada por Yndira es gratuita. Se llevará a cabo hasta el sábado de 9:00 a.m., a 1:00 p.m., en el Auditorio del Centro Cultural Comfandi. Las personas que deseen asistir como espectadores puden ingresar al recinto y disfrutar de la actividad.


Compartir

Artículos relacionados