Zona rural de Cali cuenta con 34 instituciones educativas rehabilitadas


08 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Zona rural de Cali cuenta con 34 instituciones educativas rehabilitadas

1


La zona rutal de Cali cuenta con 34 instituciones educativas rehabilitadas, tras una inversión de más de $58.000 millones en infraestructura y calidad educativa.

El alcalde Maurice Armitage encabezó la entrega oficial de estas instituciones, desde el corregimiento La Elvira, zona rural del municipio.

El mandatario de los caleños, quien estuvo acompañado por su gabinete, visitó la institución educativa Francisco José Lloreda Mera–sede Francisco Miranda, donde decenas de niños y niñas, además de algunos padres de familia del sector, lo recibieron con arengas y aplausos.

“Estoy plenamente convencido de que la única forma de que Cali cambie es con educación. En la medida en que tengamos buena educación para nuestros niños, dentro de diez años Cali va a ver la transformación. Los alcaldes que vengan no tienen más opción que seguir trabajando por la educación, pues hemos invertido toda nuestra capacidad económica y administrativa en sacar adelante esto”, manifestó Armitage.

El alcalde manifestó que son más de 8 mil niños, niñas y adolescentes los beneficiados con las nuevas instalaciones, acciones de infraestructura social que se realizan en el marco del programa "Mi Comunidad es Escuela".

“Con orgullo puedo decirle a los caleños que estamos entregando 34 instituciones educativas de la zona rural, en los 15 corregimientos de Cali. Ahora todos estos colegios públicos están remodelados y cuentan con cultura, deporte y buena alimentación. Ahora estos niños no tienen que irse a la ciudad a buscar educación de calidad, porque hasta acá se las traemos”, agregó Armitage.

Cabe mencionar que, al menos desde hace dos décadas no se realizaba una inversión tan importante en materia educativa en esta zona de la ciudad.

Ana Domínguez, rectora del Francisco José Lloreda Mera-Sede Francisco Miranda dio fe de ello. “Es la primera vez que tenemos un Alcalde en la escuela. Estos niños que vino a saludar hoy, van a ser los funcionarios decentes y ejemplares del mañana. Felicitaciones, Alcalde, y muchas gracias por apostarle a la educación”.

Los estudiantes de las instituciones educativas oficiales rehabilitadas cuentan ahora con cómodas instalaciones, transporte desde sus casas a la escuela, el mejor Programa de Alimentación Escolar del país, nuevo mobiliario y profesores cada vez más preparados en temas de calidad y clima escolar.

“Es la integralidad que merecen nuestros niños”, concluyó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate.


Compartir

Artículos relacionados