Zonales clasificatorias del Petronio regresan al Teatro Los Cristales


20 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Zonales clasificatorias del Petronio regresan al Teatro Los Cristales

1


Este 20 y 21 de mayo, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez regresa con sus zonales clasificatorias a lo que fue su primer escenario: el Teatro al Aire Libre Los Cristales, un espacio cultural lleno de historia y recuerdos alrededor de la riqueza musical del Pacífico colombiano.

Hace una semana, se comenzó el camino del Petronio Álvarez con las zonales en el bello Puerto de Buenaventura, donde se vibró alrededor de las músicas de marimba de chonta y cantos tradicionales, los nuevos sonidos de las agrupaciones libres, además de las bebidas ancestrales, la cocina, las artesanías y el diseño.

Este viernes y sábado, sigue el recorrido en Cali, una ciudad en la que se abrazan a todas las comunidades del Pacífico y sus raíces, tradiciones, expresiones culturales y toda la herencia que han traído de sus territorios, y que ahora constituye un patrimonio cultural inmaterial de la caleñidad.

Serán dos días de eliminatorias, en los que nos reencontraremos con la esencia del litoral y se demostrará por qué somos Pacífico. Así que, prepárense para este día en el que las agrupaciones musicales la dejarán toda en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, para hacer parte del concurso del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se llevará a cabo del 10 al 15 de agosto en Cali.

Libre, Chirimía y Marimba serán las modalidades en las que los caleños podrán disfrutar el talento de los artistas en esta zonal clasificatoria.

Viernes estarán en escena, desde las 10: 00 a.m,  las agrupaciones: Lion Bigmao, Luna Project, Alexis Borja, Melao E´Caña, Makena Orquesta y Timbison.

El sábado, los cautivará la música de  La Gamez del Pacífico, Jazz´Ta Fusion, Mango Viche, La Lokomotora Woman Music, Batun Bata, Agrupación Afrocumbi, Tambo Nativo, Son Pacífico, Cantoras de Rio Arriba, De Mar y Río, Resplandecer Nariñense y grupo Higueron.

“Estarán agrupaciones de Cerrito, Cali, Pereira, Pasto y Tuluá. Esperamos que estos dos días la ciudad reciba a estas agrupaciones con los brazos abiertos en este encuentro de fraternidad”, resaltó la María Yaneth Riascos, directora artística del Festival.

Siguientes zonales clasificatorias

Cabe resaltar, que las siguientes zonales clasificatorias se desarrollarán en Quibdó, Tumaco, Santander de Quilichao, Guapi y Bogotá, junto con Buenaventura y Cali, serán los escenarios de estas eliminatorias, en los que decenas de músicos adicionarán para hacer parte de los 44 grupos elegidos para concursar en las cuatro modalidades: Violines caucanos, Chirimía, Marimba y cantos tradicionales y Agrupación libre.

Prográmese con las zonales:

Quibdó (Auditorio UTCH) – 3 de junio.

Tumaco (Playa el Morro) – 11 de junio.

Santander de Quilichao (Polideportivo los Guásimos) – 25 de junio.

Bogotá – 30 de junio.

Guapi (Coliseo cubierto Monseñor José de Jesús Arango) – 2 de julio.


Compartir

Artículos relacionados