#NiUnaMás en solidaridad con la actriz Eileen Moreno


14 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
#NiUnaMás en solidaridad con la actriz Eileen Moreno

1


La etiqueta #NiUnaMás se posicionó en los primeros lugares de la red social Twitter en solidaridad con la actriz vallecaucana Eileen Moreno, quien denunció este miércoles ser víctima de maltrato físico por parte de su novio, el también actor Alejandro García Manrique.

Artistas, políticos, deportistas y cientos de personas más se unieron a la campaña que emprendió Moreno, y con esta etiqueta enviaron mensajes de apoyo y repudiaron el violento hecho.

Entre las figuras públicas que alzaron su voz en rechazo a la violencia de género estuvo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien además de reprobar lo sucedido a Eileen Moreno, también se pronunció por las agresiones verbales en contra de la senadora Ana María Castañeda.

La funcionaria invitó a los colombianos para que denuncien el maltrato, luego de indicar que "somos 50 millones de ciudadanos que debemos reaccionar siempre contundentemente cuando haya violencia contra la mujer, los niños, los ancianos, líderes sociales y defensores de derechos humanos. No más violencia de ninguna naturaleza contra ningún colombiano", expresó en un video colgado en su cuenta de Twitter @mluciaramirez.

Puntualizó que "necesitamos reaccionar, aquí llegó el momento en que cada mujer tiene que sentir la compañía de 25 millones de mujeres colombianas y del resto de esta sociedad".

En el primer semestre de este año, según datos de Medicina Legal, un total de 24.830 mujeres denunciaron ser víctimas de violencia en Colombia.

En su cuenta de Instagram, Eileen Moreno reposteó varias fotografías de personas que se solidarizaron con su causa, acompañándolas con la etiqueta #yosidenuncioamiagresor.

La contraparte

Tras las acusaciones en su contra, este jueves el actor caleño Alejandro García Manrique se pronunció, mediante su cuenta de Twitter @AlejandroGar21. En esta escribió: "Hola volví, voy a dar mis declaraciones muy pronto, quería privacidad por respeto y no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades, ya que divulgar información en materia penal es un delito!".

En otro tuit, el artista expone: "Es increíble que hablen tanto de mi sin ni siquiera escucharme y sin un fallo", acompañado de las etiquetas #oportunismo #EileenMorenoMiente.

En un tercer tuit, García expusó un audio en el que se percibe una discusión entre ambos, por motivos desconocidos. Esta publicación la acompañó del siguiente mensaje: "Solo es para que vayan conociendo a la verdadera Eileen Moreno" #YoSiDenuncioAMiAgresor #niunomas #yosidenuncio.




Compartir

Artículos relacionados