Urge aumentar el pie de fuerza, no hay que cederle paso a la delincuencia


13 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Urge aumentar el pie de fuerza, no hay que cederle paso a la delincuencia

1


“Urge aumentar el pie de fuerza con el fin de disminuir los homicidios, no hay que cederle el paso a la delincuencia y de paso desarrollar planes más estrictos, en temas de contención de las personas en tiempos de cuarentena, así como de control a todo nivel a vehículos y porte de armas”.

Este planteamiento lo expuso el concejal de Cali, Milton Fabián Castrillón Rodríguez, quien reclamó mayor acciones conjuntas entre el Ejército y la Policía, a propósito del asesinato de cinco jóvenes en Llano Verde.

El edil considera que la delincuencia sigue haciendo de las suyas. Señaló que solo en la primera semana de agosto se contabilizaron 14 homicidios, siendo el domingo el día más violento en Cali.

"Independientemente de las estrategias que realiza la Policía, la situación amerita acelerar los planes prometidos desde la Nación, enfocando el tema del microtráfico, el consumo de sustancias psicoactivas, el alcohol, así como un plan de choque al porte de armas de fuego”, precisó.

En detalle, el Concejal indicó que el día martes 4 de agosto se presentaron tres homicidios, distribuidos en las comunas 6 y 12 y el viernes dos más, uno en la comuna 11 y repitiendo la comuna 12.

"Pero, el día más crítico es el domingo con cinco homicidios registrados en las comunas 1, 12, 13, 16 y 21.

“Si en una semana una comuna aporta tres muertes violentas, lo que debe hacer la Policía es analizar los factores que están generando estas reacciones y lo mismo hacer con otras comunas”, advirtió.


Compartir

Artículos relacionados