Aplazado Festival Internacional de Teatro Cali 2020


17 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Cultura
Aplazado Festival Internacional de Teatro Cali 2020

1


La Secretaría de Cultura de Santiago de Cali decidió aplazar la realización del Festival Internacional de Teatro Cali 2020, debido a las medidas de orden nacional, departamental y municipal tomadas para evitar la expansión de la pandemia por COVID-19.

El magno evento estaba agendado para desarrollarse entre el 29 de mayo y el 6 de junio del vigente calendario.

Así lo confirmó el titular de este organismo, José Darwin Lenis: “Informo a toda la ciudadanía que el Festival Internacional de Teatro se aplaza hasta nueva fecha, debido a la situación generada por la Covid-19. La decisión se toma porque hemos tenido una articulación y un desarrollo pensando en la situación integral de la ciudadanía”.

El funcionario dijo que después de dialogar con el sector teatral y la dirección general del certamen, se tomó la decisión conjunta de suspenderlo.

Asimismo, quedó aplazada la publicación de resultados de la convocatoria de los espectáculos teatrales postulados al Festival, que se daría a conocer el 17 de abril de 2020.

“Con una actitud positiva y de adaptabilidad, el FITCali continúa trabajando a pesar de las medidas extremas que han dictaminado las autoridades sanitarias a nivel mundial, confiando en la pronta normalización de las actividades culturales de nuestra ciudad. Esperamos próximamente poder anunciar los resultados de la convocatoria, así como la realización del evento”, manifestó Susana Uribe, directora del Festival Internacional.

De las 80 agrupaciones que presentaron sus propuestas teatrales para el evento principal del calendario 2020, la Secretaría de Cultura escogió 65 que se encuentran en periodo de evaluación.


Compartir

Artículos relacionados