Con conciertos solidarios Willy García aporta al sector cultural


04 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Cultura Covid
Con conciertos solidarios Willy García aporta al sector cultural

1


Willy García y su orquesta inició una serie de conciertos solidarios para ayudar al sector cultural que atraviesa momentos difíciles por causa de la pandemia del Covid-19.

Una hora de música en vivo pone a vibrar la tarima del Teatro "Jorge Isaac" con salsa caleña interpretada por el artista. De esta manera recauda ayudas económicas y alimentarias para los colegas.

“Yo estoy feliz de estar aquí con mi orquesta aportando mi granito de arena para mi gremio, el sector cultural, porque este es mi gremio”, expresó.

El primer concierto solidario se transmitió, en vivo, por Facebook (@CaliCultura) y por la cuenta oficial de (@diarioelpaiscali).

Durante la transmisión, se contó con la participación del actor Fernando Solórzano y el instagramer Polibamba, quienes direccionaron el evento y dieron un mensaje de solidaridad a las familias afectadas.

Siete conciertos

Los conciertos solidarios serán siete, gracias a la alianza interinstitucional que logró establecer la Secretaría de Cultura de Cali con diferentes organizaciones privadas y públicas como Corfecali, Estudios Takeshima, el periódico el País, Events y Harold Ordoñez Producciones.

Este lunes 4 de mayo, a las 8:00 de la noche, a través de @CaliCultura, podrá disfrutar del concierto en vivo con la gran Orquesta Clandeskina.

“Para la Secretaría de Cultura de Cali es muy importante la realización de estos eventos y, sobre todo, de conciertos llenos de solidaridad, de esta forma reflejamos el compromiso de la Administración Municipal con las personas del sector cultural", expresó el secretario de Cultura, José Darwin Lenis.

El funcionario agregó: "Además generamos un espacio de entretenimiento para disminuir las tensiones que produce estar en casa, respetando el confinamiento. A nuestros artistas quiero decirles que estamos trabajando de la mano con orquestas y cantantes importantes para seguir ayudándolos y para garantizar su bienestar”.

¿Cómo apoyar?

La Alcaldía de Santiago de Cali invita a toda la comunidad a unirse a esta causa y a apoyar a los artistas afectados en este tiempo, realizando sus donaciones a la cuenta de ahorros 82161517115 de Bancolombia, a nombre de la Fundación Bibliotec. También a donar alimentos no perecederos que podrán entregar en la Secretaría de Cultura de Cali.


Compartir

Artículos relacionados