Detenidos responsables de organizar festín en barrio Puente del Comercio


14 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Covid Judicial
Detenidos responsables de organizar festín en barrio Puente del Comercio

1


Un total de 19 personas, responsables de participar en una ‘Orgía Party’, fueron detenidas al norte de Cali por violar las medidas sanitarias para contener el coronavirus.

Entre los aprehendidos están dos venezolanos, señalados de organizar el festín, donde al parecer se encontraban personas portadoras del virus.

Atendiendo la solicitud de la Fiscalía Seccional, un juez penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, en contra de los dos migrantes.

Los cobijados con la medida fueron identificados con los apellidos Rivero y Duno García, a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables del delito de violación de medidas sanitarias, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno nacional en el Decreto 593 del 24 de abril de 2020, relacionado con las medidas de bioseguridad en la contención del Covid-19.

Pago de multa

Los otros 17 detenidos fueron sancionados por la Policía Nacional con un comparendo que obliga el pago de $936.320 de multa, por violar el aislamiento obligatorio.

El juez penal tuvo en cuenta las evidencias y el material probatorio del ente investigador contra los dos venezolanos, arrendatarios del inmueble.

Al parecer, la reunión social fue convocada por WhatsApp y se desarrollaba en un espacio reducido, de no más de 30 metros cuadrados.

Personal de la Secretaría de Salud Municipal realizó a los detenidos los tamizajes, o toma de temperatura y evaluación de síntomas, para establecer si son pacientes asintomáticos o están enfermos por Covid-19.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades sanitarias y a las de salud revisar el estado médico de los dos detenidos y garantizar que estén en buenas condiciones, esto antes de ser trasladados al lugar de reclusión.

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS), reporta en Cali 1.078 casos positivos de Covid-19 y 51 muertos


Compartir

Artículos relacionados