Abonados del América podrán ingresar al partido contra Jaguares hoy en el Pascual Guerrero


05 Septiembre 2018   Redacción Deportes

Deportes
Abonados del América podrán ingresar al partido contra Jaguares hoy en el Pascual Guerrero


La sanción contra los hinchas del América de Cali se mantiene debido a los hechos violentos que protagonizaron un par de fechas atrás, sin embargo, los abonados escarlatas podrán ingresar al encuentro que sostendrá el cuadro este miércoles 5 de septiembre contra Jaguares de Córdoba, a las 6:00 p.m., en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Así lo determinó el secretario de Justicia y Seguridad de Cali, Andrés Villamizar y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, luego de reunirse con el presidente del América, Ricardo “el gato” Pérez, y el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

En el encuentro, el directivo del equipo pidió reconsiderar la sanción impuesta a los hinchas por los disturbios ocurridos a las afueras del Pascual, el pasado sábado 25 de agosto cuando “la mechita” cayó 2 – 0 ante el Millonarios. Al término de la reunión, se acordó que, aunque se mantiene la decisión de jugar el partido a puerta cerrada, se permitirá el ingreso únicamente de las personas abonadas, entendiendo que es un derecho adquirido antes de la sanción.

“Estas personas son abonadas de todas las tribunas, pero se van a ubicar únicamente en occidental. También, queremos mandar un mensaje de respaldo al equipo que, finalmente, no es el responsable de los desmanes que se produjeron”, manifestó Villamizar.

El funcionario agregó que “se iniciará un piloto con cámaras de reconocimiento facial en tribunas norte y sur con el objetivo de sancionar a los verdaderos responsables de los disturbios y recuperar el carácter pacífico y familiar del Pascual”. Se espera que en un plazo no mayor a un mes entre en funcionamiento que estos equipos tecnológicos que ya funcionan en Medellín.  

Cabe recordar a los casi 1.000 hinchas abonados que podrán ingresar al escenario deportivo, que se mantiene la prohibición del ingreso de trapos e instrumentos musicales. Por ahora, no se ha ordenado Ley Seca alrededor del estadio. “Vamos a ver como evoluciona el comportamiento de estas barras. Esperamos que recapaciten y que tengan un comportamiento ejemplar y pacífico que respete, no solamente al fútbol, sino a los vecinos del estadio que muchas veces pagan los platos rotos de estos disturbios”, concluyó el secretario.


Compartir

Artículos relacionados