Al Cali de Jorge Luis Pinto, le hizo falta el fútbol de John Vásquez


05 Febrero 2023   Redacción Palmira

Deportes
Al Cali de Jorge Luis Pinto, le hizo falta el fútbol de John Vásquez

1


El Deportivo Cali inició el torneo colombiano con un empate 0-0 en su estadio, frente al Once Caldas de Manizales. EL Cali mostró buenas condiciones, más que todo en las triangulaciones y asocio en la mitad de campo y la ofensiva. Sin embargo, la decisión técnica de Jorge Luis Pinto, perjudicó notablemente el rendimiento en la generación de gol en la primera fecha para los ‘verdiblancos’.

Claramente el profe Pinto hace parte de esa escuela tradicional que ve al fútbol desde aquella disciplina implacable ante las excentricidades, maneras grotescas y demás nuevas expresiones que el fútbol moderno viene recogiendo con las particularidades de sus jugadores.

Una cosa es la ‘cátedra’ que imparte el técnico desde su experticia, gesto totalmente respetable si lo miramos como el oficio que ostenta en la actualidad Jorge Luis, pero otra definitivamente es el resultado que espera la hinchada que pasó de la alegría de ver al Cali coronarse la décima estrella vs ser los de peor rendimiento deportivo en el segundo semestre del 2022 en el torneo de Colombia.

Al Cali sí le hizo falta en el medio campo, el fútbol de Jhon Vásquez, quien pudo ser la sociedad que necesitaba el medio campo en engranaje con sus demás líneas, quienes mostraron entrega los noventa minutos del partido y ganas de hacer un buen torneo.

Al equipo verde de la ciudad de Cali, se le vio personalidad en su inicio, pero el profesor Jorge Luis Pinto debe aplicar menos en su ‘tradicionalismo’ y debe darle la bienvenida al fútbol que hoy divierte, un deporte que se hace y se disfruta viendo a jugadores, como el que el técnico verdiblanco puso en la lista de no convocados, y con el que ni siquiera contó desde el banco de suplentes sin razón alguna.

Cali:

Arquero: Dawson

Defensas: Riascos, Gutiérrez, Mera, Tello

Volantes: Congo, Bustamante, Arroyo

Delanteros: Mantilla, Velasco, Ramírez

Once Caldas:

Arquero: Chaux

Defensas: Piedrahita, Torijano, Correa, Cardona

Volantes: Celis, Pérez, García, Lemos, Pajoy

Delanteros: Moreno

 

Andrés Guillermo Bolaños Quiceno

Periodista Web Noticias - Palmira

#DeportivoCali #Cali2023 #LigaColombiana #JOrgeLuisPinto #JhonVasquez #FutbolColombiano

 


Compartir

Artículos relacionados