Alcaldía de Palmira levantó sanciones a la hinchada del Deportivo Cali


05 Septiembre 2018   Redacción Deportes

Deportes
Alcaldía de Palmira levantó sanciones a la hinchada del Deportivo Cali


A través de un comunicado, emitido el pasado martes, el Deportivo Cali informó a su hinchada que la Alcaldía de Palmira levantó la sanción que no les permitía a los barristas ingresar a la tribuna sur. "Se determinó abrir la tribuna sur para el partido frente a Equidad el próximo domingo 9 de septiembre. Para el ingreso se exigirá la respectiva boleta, carnet de enrolamiento y documento de identidad original, no se aceptarán fotocopias ni denuncios”, dice el comunicado.

Sin embargo, las restricciones de no permitir el ingreso de instrumentos musicales ni trapos se mantienen, según lo confirmó Guillermo Arango coordinador de gestión de riesgo. “Llegamos a un compromiso con el equipo de realizar actividades sociales, es decir, vamos a trabajar con ellos en el tema de mejorar el comportamiento de las barras”, dijo Arango.

El funcionario agregó que: “La tarea no es fácil, pero debemos generar cultura y esto se logra educando a la gente”. Entre las medidas tomadas por la administración municipal y la dirigencia del equipo, se llegó a un acuerdo de retener en esa tribuna, durante 45 minutos, a los barristas del Frente Radical Verde mientras se evacúa el resto del estadio.

A su vez la Alcaldía de Palmira pedirá al Deportivo Cali que en un mes se implementen los sistemas biométricos y de identificación para todos los hinchas, de lo contrario el escenario no será habilitado.


Compartir

Artículos relacionados