América busca reemplazo: Haidier Borja se perderá el resto de la temporada por lesión


18 Julio 2018   Redacción Deportes

Deportes
América busca reemplazo: Haidier Borja se perderá el resto de la temporada por lesión


El compromiso amistoso entre América de Cali y Atlético Nacional dejó malas noticias para el cuadro escarlata por la gravedad de la lesión sufrida por el lateral Hadier Borja, durante el juego amistoso disputado el martes anterior en Nueva Jersey, Estados Unidos.

De acuerdo a la información conocida, el lateral derecho de 21 años, sufrió una rotura de ligamentos cruzado anterior en una de sus rodillas y será baja por varios meses. Por el tipo lesión que padeció el futbolista chocoano se presume que su periodo de incapacidad sea entre cinco y seis meses, por lo que el cuadro escarlata comenzará la búsqueda de un sustituto en esa posición.

Recordemos que Borja arribó este semestre al América para ocupar la plaza de Iván Vélez quien se marchó del equipo. Atlético Nacional, dueño de los derechos federativos de Borja, publicó un mensaje de apoyo para el jugador.

"Sabemos que eres fuerte y en este difícil momento estamos seguros que los serás aún más. #FuerzaHadier", trinó el cuadro verdolaga en sus redes sociales. Se espera que América haga un pronunciamiento oficial con el diagnóstico exacto de la lesión y el  tiempo de incapacidad del defensor.

En las últimas horas se pudo conocer a través de medios vallecaucanos, que el primer nombre acercado a la directivas del América es el de Lewis Ochoa, lateral de 33 años de edad que milita en el Atlético Bucaramanga.

Pese a que es la primera posibilidad, la negociación no podría llegar a buenos términos por la edad que ostenta el lateral, teniendo en cuenta que el club rojo busca un jugador a préstamo y con proyección física, tal y como fue la negociación de Hadier Borja, proveniente de Atlético Nacional.

Sin embargo, el fichaje de Lewis Ochoa no ha sido descartado por las directivas de los ‘Diablos Rojos’ ante el poco tiempo que le resta al mercado de pases, razón por la que no habría muchos nombres disponibles para negociar.


Compartir

Artículos relacionados