América de Cali confirmó sus tres refuerzos para segundo semestre de temporada


08 Junio 2018   Redacción Deportes

Deportes
América de Cali confirmó sus tres refuerzos para segundo semestre de temporada


En su presentación oficial ante los periodistas vallecaucanos como nuevo presidente ejecutivo, Ricardo ‘el Gato’ Pérez confirmó en la mañana de este miércoles al panameño Joseph Cristopher Cox y al volante Yesus Cabrera como refuerzos del América de Cali para la Liga Águila II-2018, quienes se suman al lateral derecho Jonathan Pérez, procedente del Alianza Petrolera.

Cox es un atacante nacido en Colón hace 23 años, actuó en el Envigado en el 2017 y viene del Árabe Unido de su país. Con 1.93 metros de estatura, se le referencia como un hombre habilidoso y que abre bien los espacios. Al igual que Cabrera, es esperado el próximo domingo para unirse a los trabajos del conjunto vallecaucano. En cuanto a la probable salida del atacante Cristian Martínez Borja, el directivo afirmó que no hay nada concreto y que, junto a Juan Camilo Angulo tienen contrato vigente con los rojos. Sin embargo, Angulo ya manifestó que no quiere seguir.

Ricardo Pérez dejó claro que en lo deportivo la meta a corto plazo del América es estar entre los ocho, mientras en lo administrativo se siguen haciendo cambios. “Tenemos que acomodarnos al cambio rápidamente y saber maniobrar. No me malinterpreten, quiero ser campeón, estar en Copa Libertadores, pero éste es un semestre de transición y quiero ser coherente con las metas a corto, mediano y largo plazo”, agregó el ‘Gato’. “No es fácil pedirle a la gente paciencia, pero estoy seguro que cuando vean el trabajo van a convencerse de que las cosas van a salir bien”, agregó Pérez.

Sobre el déficit, Pérez dijo que “se está trabajando para recibir algo más claro en el 2019, la idea es empezar el próximo año con un presupuesto claro, que se mantengan los patrocinadores actuales y que llegen muchos más. En cuanto a la sede de Cascajal, que está en un proceso, la idea es poder retenerla o en su debido momento reemplazarla”. La institución escarlata regresa a entrenamientos el próximo lunes festivo 11 de junio.


Compartir

Artículos relacionados