Caleños vivieron noche histórica en la Carrera Nocturna 5K


22 Agosto 2018   Redacción Deportes

Deportes
Caleños vivieron noche histórica en la Carrera Nocturna 5K


Este domingo 19 de agosto la ciudad de Santiago de Cali vivió la carrera nocturna "Cali Histórica 5K", donde más de 4 mil personas se hicieron partícipes de esta gran competencia en las principales calles de la capital vallecaucana.

Mario Alfonso Ospina ganó la competencia en la rama masculina con un tiempo de 13’:52”, mientras que en femenino, Diana Carolina Suárez fue la triunfadora al parar el cronómetro en 16’:51”. 

"Aquí se trata de que todos los caleños hagan deporte, que incentivemos la recreación y sobre todo que esto no tenga ningún costo para nadie", expresó con gran emoción Maurice Armitage, alcalde de Santiago de Cali, quien de forma entusiasta dio partida a los atletas participantes.

Silvio López Ferro, secretario del Deporte y la Recreación indicó que "es evidente el impacto social que tienen estas carreras en la comunidad. Por esto promovemos que la gente tenga un estilo de vida saludable, invitándolos a hacer deporte y tener una buena alimentación, para impactar la salud pública de una manera positiva".

Las personas con discapacidad también disfrutaron el recorrido histórico. Anabeiba Ticorá, habitante del barrio la Unión y usuaria del programa 'Calintegra', expresó que “esta es una oportunidad increíble que nos dan para que nosotros tengamos una mejor calidad de vida".

La carrera ‘Cali Histórica 5K’ permitió a los caleños disfrutar de la brisa fresca de la ciudad en una noche dedicada a la actividad física y reconocer lugares emblemáticos como La Ermita, la Iglesia La Merced, el Centro Cultural de Cali, el Edificio Coltabaco, la Iglesia San Francisco y la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, mediado por una impecable organización logística que garantizó la seguridad de los atletas durante todo el recorrido.

 


Compartir

Artículos relacionados