De esta forma el Metro de Cali incentivará el uso de bicicletas en la ciudad


19 Septiembre 2018   Redacción Deportes

Deportes
De esta forma el Metro de Cali incentivará el uso de bicicletas en la ciudad


Este sábado el 22 de septiembre, denominado Día de la Bici y el Aire Limpio, Metro Cali tiene preparado un plan especial para que los ciudadanos se desplacen en el MIO. La jornada contempla el costo del pasaje a $1.500.

En esta jornada especial se prohibirá el uso de vehículos particulares y se promueven otros modos de transporte mucho más amigables con el medio ambiente, como la bicicleta o el transporte público.

La bicicleta es un medio de transporte alternativo e integrador con el MIO, es por ello que las personas que lleguen en sus propias bicicletas a los cicloparqueaderos, los cuales están ubicados en las terminales Menga, Paso del Comercio, Andrés Sanín, Calipso y Cañaveralejo, y la estación Universidades, tendrán acceso gratuito al sistema. Es importante que los usuarios tengan en cuenta que es obligatorio para acceder al servicio de los cicloparqueaderos llevar la guaya para asegurar la bicicleta y el documento de identidad.

Por su parte, para quienes utilicen el sistema de bicicletas públicas, BiciMIO, desde las universidades Antonio José Camacho, Javeriana, ICESI y libre hacia la estación Universidades, al llegar a esta no tendrán que validar el pasaje. Las personas que vayan a utilizar las bicicletas públicas desde la estación Universidades hacia las instituciones educativas sí deberán validar el pasaje ($1.500) al entrar a la estación de origen.

En esta jornada especial a los usuarios del MIO Cable que ingresen desde las estaciones Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo lo podrán hacer de manera gratuita. Quienes lo hagan ingresando desde la estación Unidad Deportiva o la Terminal Cañaveralejo con destino hacia la zona de ladera deberán pagar al ingresar a la estación, los $1.500 que tendrá como valor el pasaje dicho día.

La operación del MIO iniciará desde las 5:00 de la mañana y cerrará a las 11:00 de la noche como se hace habitualmente los sábados. 


Compartir

Artículos relacionados