El antioqueño Alex Cano se llevó el Clásico RCN Arawak


01 Octubre 2018   Redacción Deportes

Deportes
El antioqueño Alex Cano se llevó el Clásico RCN Arawak


El antioqueño Alex Cano Ardila es el nuevo campeón del Clásico RCN Arawak, tras la última etapa, un circuito en Medellín, sobre 90 kilómetros, que fue ganada por Jairo Cano (EPM).

Álex Cano alcanzó una merecida corona de rey de los titanes del Clásico tras ser subcampeón en dos oportunidades (2012 y 2014). 

El pedalista de 35 años nacido en Yarumal se mostró en impresionante nivel desde la salida de la prueba en Cali y a lo largo de las diez etapas que atravesaron los tres altos míticos del ciclismo colombiano en La Línea, Letras y Minas, donde se exhibió como el más consistente de todos los aspirantes al trono general.

Fue precisamente en la séptima etapa con paso por premio de montaña fuera de categoría en el Alto de Letras, donde Cano, tras una sensacional exhibición en el puerto más largo del mundo (80K), se hizo al liderato para defenderlo al otro día en el ascenso a Minas y la llegada al “muro” de La Estrella donde consolidó su camiseta amarilla.

Este domingo en Medellín, Cano gritó campeón poniéndole el broche de oro a una gran temporada 2018 del Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doria, que comenzó con una gira de carreras por Europa y continuó con la gran presentación del escuadrón rojinegro en la primera prueba de categoría UCI 2.1, Colombia Oro y Paz.

Alex cimentó el título en una sensacional labor del equipo, que mostró todo el poderío conseguido tras siete temporadas en las que ha combinado la formación de los mejores escarabajos y la selección de los mejores corredores del lote nacional para competir en el calendario nacional e internacional.

“Un saludo para los seguidores del equipo, gracias por el apoyo. Es un sueño hecho realidad. Es fruto del proceso, tantos años buscándolo y por fin lo conseguimos. Me llevo el esfuerzo y el empeño que le he puesto en las buenas y en las malas”, dijo Cano.


Clasificaciones
Etapa

1. Jairo Cano 1 h 50 min 41 s
2. Wéimar Roldán m.t.
3. Steven Cuesta m.t.

General
1. Álex Cano 30 h 25 min 5 s
2. Edward Beltrán a 49 s
3. Didier Chaparro a 2 min 27 s
4. Oscar Sevilla a 2 min 55 s
5. Hernán Aguirre a 3 min 4 s


Compartir

Artículos relacionados