Este fin de semana el Festival de Deportes Extremos toma el barrio Ciudad Córdoba


09 Agosto 2018   Redacción Deportes

Deportes
Este fin de semana el Festival de Deportes Extremos toma el barrio Ciudad Córdoba


Este sábado 11 de agosto cerca de 200 niños, niñas y jóvenes participarán en el ‘Festival de Deportes Extremos’, un evento lleno de actividades deportivas enfocadas en los valores como eje transformador de la sociedad.

Este gran festival se realizará en el Skatepark del barrio Ciudad Córdoba (Carrera 43 con Calle 51) de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y es la clausura del trabajo que viene haciendo la Secretaría del Deporte y la Recreación con la Fundación Fútbol Club Barcelona y su programa ‘Fútbol Net’, en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

“Desde hace más de un año hemos venido desarrollando una guía metodológica en la que se trabajan valores en los niños y jóvenes como la responsabilidad, la humildad y la tolerancia a través de los deportes extremos, con el resultado de una serie de juegos  aplicados a las diferentes modalidades para trabajar estos valores”, comentó Teo Mejía, coordinador del programa Vértigo.

La Fundación Barcelona promueve una estrategia social llamada ‘Fútbol Net’ en la que se utiliza el fútbol o juegos relacionados con este deporte, como herramienta para enseñar valores. Luego de su interés por los programas que implementa la Secretaría del Deporte y la Recreación, se buscó cómo adaptar su metodología a la propuesta de Vértigo y lograr el objetivo social que tiene el programa: la trasformación social para la infancia y la juventud.

“Esto significa un voto de confianza para todo el trabajo que se realiza desde la administración del Alcalde Maurice Armitage con los niños y jóvenes que ven en el deporte una manera de salir adelante y formarse en valores. Aunque en Bogotá y Medellín ya existen programas de deportes extremos, en Cali se está incorporando el tema social y eso lo hace diferente y un modelo a seguir”, aseguró Silvio López Ferro, Secretario del Deporte.

En el ‘Festival de Deportes Extremos’ habrá diferentes estaciones de juego en torno al skate, al patinaje, al BMX, al brakedance, al parkour, y al fútbol, para que todos los asistentes roten en cada una, conozcan las prácticas y se instruyan en los valores que se están trabajando a través de los juegos.


Compartir

Artículos relacionados