Este fin de semana se realizaron capacitaciones para profesionales en deporte y actividad física


28 Agosto 2018   Redacción Deportes

Deportes
Este fin de semana se realizaron capacitaciones para profesionales en deporte y actividad física


La administración del alcalde Maurice Armitage sigue fortaleciendo a los clubes deportivos y a los establecimientos cuya actividad económica esté directamente relacionada con la actividad física, ofreciendo capacitaciones gratuitas en temas gerenciales, de formulación de proyectos y administrativos.

En tal sentido, el organismo adelantó una primera capacitación, realizada en Comfenalco, abordando el tema ‘Formulación y Gerencia de Proyectos’, a la cual asistieron cerca de 150 personas pertenecientes a clubes deportivos y otras a la comunidad en general, quienes recibieron información sobre los elementos necesarios para la formulación y ejecución correcta de proyectos. “Para los asistentes, estas capacitaciones han sido muy importantes, porque los estamos formando en diferentes aspectos que ellos requieren para sus negocios. Nosotros tenemos un proceso de categorización, recolección de datos y diagnóstico y, a partir de lo que hemos visto en terreno, creamos los temas de las capacitaciones, es decir, que nacen de las necesidades de ellos mismos. La invitación es a que la comunidad aproveche estas capacitaciones que son gratuitas”, indicó Johan Sebastián Arias, coordinador del programa ‘Deporte Asociado’.

La segunda capacitación se realizó en el estadio de atletismo Pedro Grajales y esta vez los invitados fueron los CAPF, gimnasios y centros de actividad física, quienes recibieron asesoría en el tema administrativo y de documentación requerida para la constitución de sus negocios. “Soy entrenador personal, siempre asisto a las capacitaciones de la Secretaría del Deporte y la Recreación, porque, además de ser gratuitas, nos ayudan en nuestro crecimiento personal y profesional, dándonos los fundamentos que se necesitan en el mundo del deporte y la actividad física”, sostuvo Alexander Trujillo, asistente a la capacitación.

Estos cursos tienen como fin optimizar el fortalecimiento, aprendizaje y crecimiento de los diferentes involucrados en el deporte y la actividad física.


Compartir

Artículos relacionados