Este miércoles fue el lanzamiento oficial de la Temporada de Festivales de Cali 2018


24 Mayo 2018   Redacción Deportes

Deportes
Este miércoles fue el lanzamiento oficial de la Temporada de Festivales de Cali 2018


Este miércoles fue el lanzamiento de la Temporada de Festivales de Cali 2018, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, donde cientos de ciudadanos, visitantes, artistas y gestores participaron para dar inicio a lo que serán los eventos culturales en la ciudad.

El evento comenzó a las 7 de la noche, el cual representó el inicio de un semestre lleno de diversidad y capacidad de creación y ejecución que dará lugar a más de diez festivales de talla internacional para posicionar a Cali como el epicentro del circuito de las artes nacionales.

El lanzamiento apuesta por eventos dinamizadores de la economía, potenciadores de empleos para el crecimiento y fortalecimiento de los sectores artísticos y culturales de Cali. La idea es generar la confianza necesaria para lograr posicionar a Cali como una ciudad destino para hacer cultura y arte, tanto a nivel nacional como internacional.

“Cuando vemos juntos todos los festivales que tiene nuestra ciudad, nos damos cuenta que el semestre más movido del año y el más alegre es el segundo, demostrando que la ciudad con la mejor oferta cultural a nivel nacional es Cali”, indicó Luz Adriana Betancourt Lorza, secretaria de cultura. "La Temporada de Festivales de Cali, TFC, muestra el potencial que tienen estos eventos a los asistentes que llegan, los turistas que se atraen y al comercio que mueven. Con esto queremos que un caleño que vive lejos o una persona que no conoce Cali, se anime a venir”, sentenció.

Los festivales en temporada son:

  • En junio comienza el Festival de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño y el Festival Internacional de Ballet.
  • En agosto, se realiza el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
  • Septiembre toma fuerza con el Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental, Ajazzgo, el Festival Internacional de Poesía de Cali y el Festival Mundial de Salsa.
  • En octubre, se ofrecen la Feria Internacional del Libro de Cali y el Festival Internacional de Teatro de Cali.
  • En noviembre, llega el Festival Internacional de Cine de Cali, que en 2018 celebra 10 años.
  • En diciembre el año termina con la Feria de Cali que este año llega a su versión 61.

Compartir

Artículos relacionados