Fernando 'Pecoso' Castro: De local debemos ganar los partidos y de visitantes ser inteligentes


17 Septiembre 2018   Redacción Deportes

Deportes
Fernando 'Pecoso' Castro: De local debemos ganar los partidos y de visitantes ser inteligentes


Tras ganar ante el PastoFernando ‘El Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali, analizó la actitud de sus jugadores en el terreno de juego y señaló que todavía hay muchos aspectos por mejorar para seguir sacando resultados positivos.

Por respeto al rival siempre analizo el juego, no puedo salir a una charla técnica y hablarle a mi grupo de un rival que no sé ni cómo juega o cómo se para en la cancha y de acuerdo a eso analizo. No puedo poner al rival por el piso. De local debemos ganar los partidos y de visitantes debemos ser inteligentes y explotar las debilidades que pueda tener el rival”, dijo el estratega.

Eso sí, el ‘Pecoso’ aseguró que él siempre habla con los jugadores para seguir mejorando y nunca se callará. “Me sigo preocupando, debo hablar con todos para ordenar al equipo. No soy de los que no hablo y por eso todos creen que soy un grosero; las canchas no son para mudos, es para gente viva y de sangre. El fútbol hay que vivirlo con energía”, destacó.

Sobre lo que debe mejorar el América para el próximo partido, el timonel hizo hincapié en la presión que se le debe hacer al contrario. “No quiero permitirle al rival que me salga jugando, deben salir los 90 minutos del piso, debemos presionarlos y poner las condiciones porque somos los locales y si sacamos los puntos eso nos lleva a pelear en el grupo de los ocho”, puntualizó.

Finalmente, el manizaleño resaltó el trabajo en defensa que se ha hecho en el elenco ‘escarlata’, puesto que poco a poco se reciben menos goles. “Hasta este partido habíamos recibido de a dos goles en contra, en este juego solo uno; debemos seguir mejorando”, concluyó el entrenador.

América de Cali, tras el triunfo ante el Deportivo Pasto, se encuentra en la casilla número nueve con 15 puntos en diez partidos jugados y 0 goles de diferencia.


Compartir

Artículos relacionados