Formación de nuevos árbitros para a Liga Vallecaucana comenzará este miércoles en Montebello


15 Agosto 2018   Redacción Deportes

Deportes
Formación de nuevos árbitros para a Liga Vallecaucana comenzará este miércoles en Montebello


A partir de este miércoles 15 de agosto en la biblioteca pública rural Rumenige Perea Padilla del corregimiento de Montebello, se dará inicio al ‘Curso de Iniciación y Formación Arbitral’ de fútbol y fútbol sala, dentro de las actividades conexas del programa Deporvida.

Este curso gratuito, que reunirá a más de 40 aspirantes a árbitros deportivos entre los 15 y los 17 años de edad,  será dictado por el coordinador de festivales de Deporvida y a la vez instructor internacional para árbitros José Joaquín Torres, arbitro FIFA Internacional 1985-1994. Además tendrá el acompañamiento del coordinador general Alexander Colorado y del instructor nacional Hugo Viáfara, adscrito a la Liga Vallecaucana de Fútbol.

“Esta es la continuación de los cursos que se han venido dictando en otras comunas de Cali dentro del programa Deporvida, y que han dado excelentes resultados. Por ejemplo, en el pasado Mundialito participaron los árbitros que han sido formados por el programa y su actuación tuvo un rotundo éxito”, afirmó José Joaquín Torres. La metodología de este curso de Iniciación y Formación Arbitral,  cuya jornada será los días martes y jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m, está enfocada en que los jóvenes realicen una labor lúdica, formativa y educadora, para que se conviertan en maestros dentro del terreno de juego, además de integrar las innovaciones en reglas de juego que entraron a regir en junio de 2018.

“Esperamos contar con todo el apoyo de la comunidad en el inicio de este nuevo curso que nos dará a conocer unos nuevos árbitros, los cuales tendrán la oportunidad de pertenecer al panel de la Liga Vallecaucana de Fútbol terminado el proceso” finalizó Torres.


Compartir

Artículos relacionados