Héctor Cárdenas es seleccionado como entrenador de la Selección Colombia sub 17


08 Junio 2018   Redacción Deportes

Deportes
Héctor Cárdenas es seleccionado como entrenador de la Selección Colombia sub 17


El técnico canterano del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, fue seleccionado como el nuevo entrenador de la Selección Colombia sub 17; nombramiento hecho por la Federación Colombiana de Fútbol esta semana.

El equipo felicitó a su entrenador a través de un comunicado emitido en su página web, donde conmemoraron todo el conocimiento y capacidad que ha aportado para los vallecaucanos en su cantera. También destacaron las laboras que ha realizado además con el equipo de primera división.

Héctor Cárdenas comenzó su carrera como entrenador en las divisiones menores del Deportivo Cali en 2011, antes de llegar a la institución fue técnico de la Liga de Fútbol del Valle, de donde saltó al club Boca Juniors de Cali. En 2012, tras la renuncia de Julio Comesaña, llegó como técnico interino del Deportivo Cali. De nuevo fue encargado del equipo profesional en 2014 en reemplazó de Leonel Álvarez. Ante la salida de Mario Yepes, asume nuevamente como entrenador principal del Deportivo Cali en 2017.

Ahora y luego de realizar un amplio recorrido, capacitándose en varios países, es distinguido por la Federación Colombiana de Fútbol con el cargo de entrenador del equipo sub 17, un acierto de la rectora del fútbol nacional, teniendo en cuenta el amplio conocimiento que el profesor Cárdenas tiene de este tipo de categorías, con las que ha conseguido títulos a nivel nacional.


Compartir

Artículos relacionados