Jarlinson Pantano triunfó en quinta etapa de la Vuelta Ciclista a Cataluña


28 Marzo 2018   Redacción Deportes

Deportes
Jarlinson Pantano triunfó en quinta etapa de la Vuelta Ciclista a Cataluña

1


El caleño Jarlinson Pantano, del equipo Trek Segafredo, se mostró muy satisfecho tras sumar una victoria en la quinta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, "un resultado al buen trabajo", según expresó.

En las anteriores tres apariciones, el colombiano había estado muy cerca de obtener la victoria en las vueltas catalanas, sin embargo no fue sino hasta su cuarta participación cuando pudo capitalizar el triunfo. El ciclista colombiano logró una escapada en la jornada más larga de la ronda catalana, de 212,9 kilómetros con inicio en Llívia (Girona) y final en Vielha (Lleida). 

"Me encanta esta carrera y desde que pasé en el World Tour he tenido la oportunidad de estar aquí y siempre me ha gustado. Siempre la pido cuando tengo la oportunidad y es una carrera en la que siempre he estado bastante bien, quedando cuarto, tercero y segundo y esta bien que este año se nos dé la victoria", celebró Pantano.

Pantano resistió a una escapada de más de 140 kilómetros, superando dos puertos de montaña y mostrándose más rápido que su rival, Vegard Laengen, del equipo de UAE Emirates Team, en el descenso a meta. "Hoy era un día que teníamos pensado que la fuga iba a llegar y creo que lo hemos hecho bastante bien. Hemos estado pendientes al principio y hemos podido meter a dos corredores en la fuga. Didier ha hecho un gran trabajo en la subida y este es el resultado al buen trabajo", explicó. 

Pantano dedicó al final su triunfo para su compañero de equipo, Markel Irizar, quien de acuerdo con sus declaraciones tuvo recientemente un mal día debido a la pérdida de un familiar. "Es un amigo y se ha convertido como un padre para mí en este equipo", sentenció.


Compartir

Artículos relacionados