John Lucumí se negó a ir a Europa por no sentirse preparado para el roce internacional


12 Julio 2018   Redacción Deportes

Deportes
John Lucumí se negó a ir a Europa por no sentirse preparado para el roce internacional


El caleño John Lucumí debutó en 2015 con el Deportivo Cali y logró su mayor regularidad durante el pasado semestre, junto a la confianza que le brindó el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso subió escalafones dentro de la oncena verdiblanca para posicionarlo como un excelente jugador de Cali.

Las negociaciones iniciaron hace cerca de tres meses, por un monto cercano a 1,5 millones de dólares, cifra muy distante a la pretendida por Deportivo Cali, que aspiraba a percibir 5 millones de dólares por la transferencia. 3 millones fue el tope que el Genk belga planteó, lo cual fue aceptado por los dirigentes del club ‘azucarero’, que se reservarían el 80% de los derechos del jugador.

No obstante, cuando le manifestaron a Lucumí sobre la posibilidad que anhela todo jugador, el zaguero central se negó a ir al acaudalado equipo de Bélgica, de donde han emergido los hoy lustrosos, Courtois, Kevin De Bruyne y Christian Benteke, entre otros. Genk, jugará la Europa League, tras haberse ubicado en la quinta posición durante la pasada temporada.

El deseo del conjunto belga, era vincular al jugador del Deportivo Cali y amoldarlo durante la siguiente temporada, sin embargo, Lucumí argumentó estar muy joven e inexperto para el roce internacional, y optó por continuar su fogueo en el balompié colombiano. El presidente de los verdiblancos, Juan Fernando Mejía, sostuvo que la posibilidad de la cesión, continúa vigente, sin embargo, el intermediario en la negociación, asegura que el Genk desistió de la posibilidad.


Compartir

Artículos relacionados