Jornadas de acondicionamiento: Alcaldía expandió programa de preparación física


05 Abril 2018   Redacción Deportes

Deportes
Jornadas de acondicionamiento: Alcaldía expandió programa de preparación física


El programa "Carreras y Caminatas" de la Alcaldía de Cali se expandió sin costo alguno a los caleños en 57 puntos de la ciudad, donde se le dará prioridad al acondicionamiento físico para que los ciudadanos puedan participar en las carreras que se realizan a lo largo del año por la Secretaría del Deporte.

Son 34 los monitores que realizarán esta labor de entrenamiento para todo tipo de personas, desde los más pequeños hasta los adultos mayores. Estas jornadas buscan combatir el sedentarismo y crear hábitos saludables en los ciudadanos que quieren mejorar su estado físico a través del deporte. “Es una alternativa para todos, en donde en cada punto de atención hay un monitor que a través de ejercicios funcionales, de cardio y resistencia prepara a la persona para correr en una carrera o caminata y para mejorar su salud”, explicó Mauricio Campuzano, coordinador del programa "Carreras y Caminatas".

Estas iniciativas, debido a la cantidad de seguidores que se le han ido sumando, se han expandido a muchos otros puntos de atención y se han diversificado los horarios, para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a estas clases. Esta actividad de deporte, física y recreación es totalmente gratuita y se hace con el fin de que todos los caleños se integren a la misma.

“Es un espacio para disfrutar en familia, amigos y vecinos, pues se comienzan a tejer lazos y se generan grupos que salen a participar en los otras actividades que tenemos, como las caminatas que se realizan todos los martes, jueves y domingos, esta última con el componente ecológico, pues se realiza por los corregimientos de la ciudad”, añadió Campuzano. Igualmente, las clases de acondicionamiento físico les garantizan a los usuarios un cupo para las carreras que organiza la Alcaldía.

Las jornadas se realizan de lunes a viernes, con horario en la mañana y en la noche y pueden asistir niños desde los 7 años, jóvenes, adultos y adultos mayores.


Compartir

Artículos relacionados