Juan Sebastián Cabal y Robert Farah entre las 10 primeras parejas del mundo


11 Septiembre 2018   Redacción Deportes

Deportes
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah entre las 10 primeras parejas del mundo


No hay mal que por bien no venga. Luego de perder en las semifinales del US Open ante los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, quienes posteriormente se consagrarían campeones del último Grand Slam de la temporada, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los primeros colombianos en ser Top-10 en alguno de los rankings ATP y, además, de conseguirlo al mismo tiempo.

Con los puntos obtenidos tras su paso Flushing Medows, Farah y Cabal se ubicaron este lunes 10 de septiembre en la casilla 9 y 10, respectivamente, en el ranking individual de dobles, ambos con 5,650. Farah subió dos puestos y Cabal mantuvo la misma posición respecto con la que arrancaron su participación en el US Open.

La dupla nacional, que no estará en el enfrentamiento por Copa Davis contra Argentina para recuperarse del esfuerzo realizado en Nueva York y a lo largo de todo el año, y evitar alguna lesión de cara a lo que queda de la temporada, también reafirma la segunda posición en el ranking de la Carrera a Londres con 5,290 puntos.

De momento Cabal y Farah estarían clasificados para jugar el torneo que reúne a las mejores ocho parejas de todo el año, un evento exclusivo para los mejores doblistas del mundo.

Previo a disputar las finales de Londres, las próximas grandes citas para la pareja cafetera serán el ATP Masters 1000 de Shangai el próximo 7 de octubre y el de París Bercy el 29 del mismo mes.

Los vallecaucanos siguen agrandando su historia en el tenis mundial y demostrando el talento de los tenistas colombianos, así como lo vienen haciendo Daniel Galán y Mariana Duque en sencillos y como lo hizo en su época Fabiola Zuluaga, quien llegó a ocupar la casilla 16 del ranking WTA.


Compartir

Artículos relacionados