Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones en Masters 1000 de Roma


23 Mayo 2018   Redacción Deportes

Deportes
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones en Masters 1000 de Roma


La pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah logró un triunfo histórico este domingo, al quedarse con el título del Masters 1000 de Roma.

La dupla venció al español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa por 3-6, 6-4 y 10-4 en un cerrado encuentro que necesitó de un súper ‘tiebreak’ para definir el vencedor. Este es el laurel más importante que han alcanzado los doblistas colombianos, pues se consagraron en un torneo de la categoría Masters 1.000, la más importante sin incluir los torneos de Grand Slam.

Cabal y Farah celebraron su undécimo título juntos, al remontar un set de desventaja contra los menos expertos Carreño y Sousa, que disputaban este domingo su primera final en un Masters 1.000. Los colombianos, que han jugado más de 300 partidos juntos, contaron con la suerte de acceder al cuadro principal de este torneo tras la retirada de los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, a causa de una lesión del primero.

Los tenistas del Equipo Colsanitas son actualmente la pareja número tres del mundo en el ranking del año. En el escalafón mundial de jugadores doblistas, Cabal es el número 17 del mundo y Farah es el número 19. Cabal ya alcanzó este año la casilla 14 del mundo, la más alta de un colombiano (hombre o mujer) en un escalafón profesional.

Con este campeonato, los  colombianos son los primeros tenistas que suman una final en un torneo de Grand Slam profesional, un título y una final de Masters 1.000. Se consolidaron además como los tenistas colombianos que mayor número de títulos y finales han conseguido en grandes torneos, al completar ahora 11 títulos y 14 finales juntos en grandes torneos del Circuito Mundial Profesional de la ATP.

La pareja nacional tiene como gran objetivo de la temporada apuntarse su primer título de Grand Slam y con este triunfo llegan con el nivel tenístico para hacerlo en la tierra batida de Roland Garros, su superficie favorita. Este torneo empieza el 27 de mayo e irá hasta el 10 de junio.


Compartir

Artículos relacionados