Julián Quinteró lideró cuarta etapa del Clásico RCN Arawak


24 Septiembre 2018   Redacción Deportes

Deportes
Julián Quinteró lideró cuarta etapa del Clásico RCN Arawak


Este lunes se llevó a cabo la cuarta etapa del Clásico RCN Arawak con 122 kilómetros de recorrido entre los municipios de Anapoima y Funza, donde el ganador de la fracción fue Carlos Julián Quintero (Aguardiente Antioqueño), superando a Miguel Ángel Rubiano en el último embalaje. Asimismo, Quintero se ubicó en la primera casilla de la general individual de la competición.

Varios puertos de montaña fueron protagonistas en esta etapa, en especial el de fuera de categoría del Salto de Tequendama, que se localizó al kilómetro 86.9.

Carlos Julián Quintero protagonizó una fuga con RubianoEdward BeltránJefferson Pérez, incluso Cristian Montoya estaba ahí peleando, pero por pinchazo no pudo pelear etapa. El muchacho del Aguardiente Antioqueño pudo superar en el último sprint a Rubiano, que venía de menos a más durante toda la competición. Los últimos 20 metros fueron claves para que Quintero se ganara la etapa y se pusiera líder de la general.

Clasificación general individual del Clásico RCN Arawak:

1. Carlos Julián Quintero (Aguardiente-Antioqueño) 13:17:57

2. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) a 2 segundos

3. Edwar Beltran (EPM Scott) a 30 segundos

4. José 'Tito' Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 42 segundos

5. Óscar Quiroz (Strongman) a 42 segundos

6. César Paredes (Team Medellín) a 43 segundos

7. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 45 segundos

8. Walter Pedraza (GW Shimano) a 45 segundos

9. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 47 segundos

10. Fabio Duarte (Manzana Postobón) a 51 segundos.

 

La etapa de este martes, quinta del Clásico RCN Arawak, será una contrarreloj entre Guasca, Guatavita y Sesquilé, con una distancia de 28.5 kilómetros. La hora de salida de la fracción será a las 9:30 a.m. La llegada será en el parque Casa Municipal.


Compartir

Artículos relacionados