Más de 500 caleños fueron testigos del Grand Prix de esgrima


28 Mayo 2018   Redacción Deportes

Deportes
Más de 500 caleños fueron testigos del Grand Prix de esgrima


La ciudad de Santiago de Cali cumplió este fin de semana con la gran organización del Gran Prix de esgrima, celebrado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Más de 500 caleños fueron testigos de las eliminatorias, semifinales y finales realizadas en los combates de espada durante este masivo campeonato realizado en el Valle del Cauca. Hungría se hizo con la victoria en la final femenina a través de la atleta Emese Szasz-Kovacs, quien venció a la norteamericana Courtney Hurley en un duelo a espadas involvidable.

Las medallas de bronce se las llevaron la francesa, Auriane Mallo y la italiana Federica Isola, quien se convirtió en la revelación de la competencia, pues viene de la categoría juvenil y no hace parte del equipo fuerte de su país.

En masculino, el francés Yannick Borel supo mover mejor las manos que el coreano Byeungchan Jung, quien no pudo descifrar los movimientos del europeo que le arrebató el oro durante la competencia. Las preseas de bronce fueron para el gran favorito de estas justas y actual campeón olímpico, el coreano, Sangyoung Park y para Daniel Jerent, representante de Francia.

El evento contó con la participación de 128 deportistas de 29 países que se midieron en una competencia de táctica y concentración, que abrió el camino para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


Compartir

Artículos relacionados