Piscina Olímpica Hernando Botero ya está al servicio de los caleños


16 Agosto 2018   Redacción Deportes

Deportes
Piscina Olímpica Hernando Botero ya está al servicio de los caleños


Con una inversión millonaria la piscina Olímpica Hernando Botero O’Byrne está nuevamente al servicio de la comunidad deportiva, después de un cierre de diez meses.

La Piscina Olímpica ubicada en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, que vuelve a abrirse desde este mes para la comunidad deportiva de Cali, fue reconstruida en su totalidad y tuvo una inversión cercana a los $1.100 millones, una suma sin precedentes en este escenario, que no había contado desde su construcción con una intervención tan significativa y que incluyó estudios técnicos, así como un proceso de impermeabilización, cambios en las losas del escenario y el canal perimetral del mismo, así lo explicó el subsecretario de Infraestructura Deportiva, Andrés Cervino.

“En todo este tiempo lo que hicimos fue recuperarla y mejorarla para poder dejarla al servicio de Cali, así como también para que sea incluida en encuentros de carácter internacional, con una vigencia de unos 40 o 50 años más. Se impermeabilizó con dos técnicas, una muy interesante por capilaridad, se cambió la losa sur y se cambió la canal perimetral, pues se encontró que el concreto no estaba en óptimas condiciones, al igual que los aceros de refuerzo”, dijo Cervino.

Así las cosas, esta piscina recibirá a los deportistas de Natación Artística, Waterpolo y los clubes de Natación que venían entrenando en la Piscina de Kayak, ubicada a un lado del escenario deportivo y que dentro del programa de mejoramiento de escenarios debe ser atendida por unas averías que viene presentando.


Compartir

Artículos relacionados