Piscinas de Alberto Galindo reabrieron este fin de semana en Cali


06 Agosto 2018   Redacción Deportes

Deportes
Piscinas de Alberto Galindo reabrieron este fin de semana en Cali


Después de estar cerradas durante dos semanas, por una reacción química adversa que tiñó de verde el agua, las Piscinas Alberto Galindo se reabrieron este fin de semana para el uso de la comunidad deportiva de Cali.

Así lo confirmó Stephan Balegno, Coordinador de escenarios de la Secretaría del Deporte y la Recreación, quien explicó que “los trabajos que se realizaron para mitigar esta reacción que tuvo el estanque con el cloro usado por el nuevo operador de mantenimiento del lugar, fueron satisfactorios y no nos tocó vaciar la mitad de la piscina como en un momento lo llegamos a pensar”.  

También informó que la motobomba, a la que se le realizó un mantenimiento preventivo, está funcionando sin ningún inconveniente lo que conlleva a que el escenario se reabra para el uso de los deportistas que realizan sus entrenamientos en el lugar. “Agradecemos a la comunidad la paciencia que tuvo en esta situación y que entiendan que fue un caso ajeno que se puede presentar en cualquier momento”, mencionó el Coordinador de escenarios.

Sobre la situación presentada, el funcionario especificó que el cloro que se venía usando para el cuidado del estanque era del tipo gaseoso, pero el nuevo operador había comenzado a usar uno de tipo granulado, cambio que generó la reacción química tanto en la piscina olímpica como en la de clavados, las cuales están ubicadas en el lado Norte del Estadio Pascual Guerrero.


Compartir

Artículos relacionados