Remodelación de piscina del Hernando Botero concluirá para mayo


27 Abril 2018   Redacción Deportes

Deportes
Remodelación de piscina del Hernando Botero concluirá para mayo


La piscina olímpica Hernando Botero O'byrne se encuentra en remodelación para ser entregada a la comunidad deportiva y permitir que sea nuevamente un espacio de entrenamiento para los atletas caleños del ahora y el futuro.

Esta semana se ultiman detalles y se realizan pruebas de estanqueidad, labores que garantizarán la utilización del escenario para por lo menos 50 años más, a partir de mediados del mes de mayo próximo, tiempo en el que se abrirá nuevamente, después de estar cerrada por cerca de seis meses.

“Inicialmente había un presupuesto de alrededor de $700 millones para las adecuaciones, pero con lo que hemos ido encontrando en el proceso de reconstrucción las necesidades aumentaron y ese monto se hizo insuficiente”, señaló el subsecretario Andrés Cervino.

La inversión en las adecuaciones de la piscina asciende a los $1.400 millones, contemplando también el cambio de luminarias. “Al primer contrato se le hizo una adición de $350 millones y se va a hacer un segundo contrato de complemento para llegar a los $1.400 millones y así cumplir con esta obra de ciudad”, precisó Cervino.

Se espera que para Mayo la obra esté culminada y pueda brindar a los atletas y promesas de Cali un espacio de aprendizaje, distensión y entrenamiento.


Compartir

Artículos relacionados