Tulio Gómez: Fue Carmelo quien llamó al periodista para ir al América


03 Abril 2018   Redacción Deportes

Deportes
Tulio Gómez: Fue Carmelo quien llamó al periodista para ir al América


El Presidente del América de Cali, Tulio Gómez, habló con El Tiempo acerca de las declaraciones realizadas por el exjugador del club, Carmelo Valencia, que renunció la semana pasada por amenazas a su integridad física y la de su familia.

Previamente, en el programa 'Carrusel' del canal colombiano 'Caracol', Valencia expresó que su llegada al América se había realizado a través de un periodista que lo contactó; y que no fue mérito del equipo el lograr su pase al club escarlata. “A mí nunca me contactó un miembro del América, a mí me contactó un periodista que no voy a decir el nombre, y él me dice que no me preocupe, que él maneja todo y que ahí se maneja mi salario y todo lo demás, él fue como mi empresario y eso no está bien”, declaró.

Con respecto a esto, el Presidente del América respondió casi que inmediatamente a sus polémicas declaraciones: “Carmelo llamó a un periodista y le dijo: ‘Mompa, yo quiero jugar en América, dígale a don Tulio que me llame, este es mi celular’. El jugador nos interesaba porque fue el goleador del 2017 y porque es un gran profesional. El periodista nunca me pidió ni un peso (...) todos los días hago negocios y después de viejo no voy a delegar la negociación de un jugador sabiendo el dinero que se mueve. Ni siquiera a mi gerente deportivo le delego eso”, agregó Gómez con respecto a las acusaciones de Valencia.

El jugador había renunciado la semana pasada alegando que recibió amenazas por parte de hinchas enfurecidos y que temía por la integridad suya y la de su familia; por lo que, ante su renuncia, expresó que el Presidente del América no quiso prestarle su ayuda para encarar la situación de agresividad de los fanáticos escarlatas. “Carmelo se puso a pelear con las barras en Pasto y llegó a Cali muerto del susto. Me llamó y me dijo que no iba a ir a entrenar, que no iba a mandar a las hijas al colegio y que tenía por su vida y la de su familia. Yo le respondí que era una lástima porque era un gran profesional. Que fuera al día siguiente a la oficina y pasara la carta de renuncia. Carmelo es un señor, serio, profesional y juicioso. Lástima que habló mal de nosotros”, indicó el Presidente escarlata.

Mi política es recibirle la renuncia al que la pase. Cuando usted pasa la renuncia es porque está aburrido, quiere aumento o tiene oferta de otro trabajo”, aseguró Gómez.


Compartir

Artículos relacionados