Yuri Alvear: Mi meta para el Campeonato Mundial de Judo es quedar primera


13 Abril 2018   Redacción Deportes

Deportes
Yuri Alvear: Mi meta para el Campeonato Mundial de Judo es quedar primera


La judoca caleña, Yuri Alvear, se encuentra en preparación constante pues ha fijado su meta para el próximo campeonato mundial, la cuál es nada más y nada menos que "quedar primera".

Para eso su preparación es fundamental por lo que tendrá dos competencias antes de regresar a Japón para preparar el Mundial de Judo. “Voy a estar en Colombia hasta la primera semana de junio y luego regresaré a Japón, pero antes voy a preparar el Campeonato Panamericano que empezará en dos semanas en Costa Rica, y luego los juegos Suramericanos en Cochabamba”, para luego volver al país de Asia y buscar esa meta tan ansiada por la judoca.

En lo que va recorrido del año 2018, la judoca no ha tenido mucha actividad competitiva, por lo que su meta requiere de una gran mentalidad ganadora y una buena preparación física para sumarla a su gran talento. La clave antes de cada uno de sus combates es invariable: “siempre tengo un plan táctico para cada combate, siempre lo trabajo con mi entrenador y también mantener la concentración para tener efectividad”, aseguró Alvear.

Yuri Alvear está en Cali luego de estar presente en el Campeonato Nacional de Judo que se realizó en la ciudad de Valle del Cauca. Allí la judoca se quedó con tres títulos al colgarse la medalla de oro en la categoría de 70 kilogramos, en la categoría abierta y en la competencia por equipos.


Compartir

Artículos relacionados